EL ANACORETA Y EL HOMBRE SABIO

 

sabiduría1

 

El Anacoreta y su discípulo, asistieron en la ciudad a la conferencia de un profesor de la Universidad. Mientras regresaban a la Cueva comentó el discípulo:

– ¡Que hombre tan sabio!

Sonrió el Anciano y dijo:

– ¡Qué hombre tan erudito!

Tras una breve pausa siguió:

– Confundimos la sabiduría con el “saber” el “conocer” muchas cosas o una ciencia determinada en profundidad; eso es erudición. La sabiduría va más allá. No es únicamente un conocimiento…Es sobre todo una actitud, una forma de abordar la vida.

Hizo otra pausa antes de proseguir:

– Te dije un día que la sabiduría estaba relacionada con “saborear”. El sabio, ante una puesta de sol, una flor, una teoría, una fórmula…sabe a qué “saben”…Porque el sabio no es un recipiente de conocimientos…el sabio ama aquello que conoce y estudia…Y cuando se reunen varios sabios…sus corazones laten al unísono…

Y continuaron andando en silencio…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a EL ANACORETA Y EL HOMBRE SABIO

  1. Montserrat dijo:

    Molt encertada la diferència entre els dos conceptes. I quan en una mateixa persona es conjuguen sabiesa i erudició, el resultat és meravellós. N\’he conegut poquíssims, però trobar un amic així és una de les millors riqueses amb què ens pot obsequiar la vida.Què bé, si tornéssim a l\’origen de les paraules i els donéssim a cadascuna el seu significat correcte!Una abraçada.

  2. pepe dijo:

    Saco la sensación de que me encuentro ante un hombre sabio, y no es ninguna adulación. Tu entrada es muy certera y, como es tuya, entiendo que forma parte de tu acerbo vital. Lo dicho: Un hombre sabio. Un abrazo.PS: Me explicarás algún día lo que me dijiste en nuestra presentación virtual sobre tu origen? Me intriga.

  3. NORHA E. dijo:

    Mejor explicacion no podia dar el Anacoreta, si que hay diferencia entre los dos conceptos… Me gusta muchisimooooo leerte!!! Gracias por las entregas del principito, super!Abrazos y sonrisas Joan.

  4. Prados dijo:

    ¡Qué Dios me de sabiduría por favor!. Un abrazo, siempre es un gusto leerte.

  5. Hari dijo:

    Y se confunde tanto. :-(Sabiduría es, quizás, mirar más allá de la formas, Comprender con el Corazón. Poner el entendimiento al Servicio de la Compasión, el Amor, de la no – violencia….El Anacoreta es un Sabio.Besos Joan-Hari-

  6. Soqui dijo:

    Saber, saber…… se más bien poco, pero una puesta de sol o una flor si que las saboreo….. aunque claro, para ser sabia me parece que hay que conocer algo másUn abrazo y felíz díasoqui

  7. CSI dijo:

    SI SEÑOR!! el anacoreta es un sabio!! la sabiduria mas que un conocimiento, que los hay, es una actitud!! comprendida por el amor y la flexibilidad del que observo los pequeños detalles!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s