OCTAVARIO POR LA UNIÓN DE LAS IGLESIAS

Cartel2008

 

Ya estamos en el octavario por la unidad de los cristianos.

Se me ocurren unas cuantas reflexiones…

. Si examinamos las causas que nos separaron no podemos evitar la vergüenza. La Iglesia ortodoxa, tras el asunto del “filioque”, tema teológico que parece la discusión sobre si son galgos o podencos, se esconde simplemente la disputa de la primacía entre el Patriarca de Oriente y el Papa. En las Iglesias Protestantes, tras una lucha contra la jerarquización de la Iglesia Católica, en la que después han caído las mismas Iglesias Evangélicas, y el tema de la sola Fe para salvarse…no creo que hoy día ningún católico serio niegue la supremacía de la Fe y ningun protestante niegue que la Fe se manifiesta con las obras…

. La infalibilidad pontificia que se defiende hoy, viene a mucho alargar del siglo X. Y desde siempre se entendió unido a todo el colegio episcopal y la Iglesia.

. La negativa católica, frente a la permisión evangélica, a la ordenación de las mujeres, nos ha separado más en los últimos tiempos.

. Sin embargo, la Iglesia ortodoxa, más tradicionalista se acerca cada vez más a la católica.

Todo esto me lleva a la siguiente conclusión: Están bien los octavarios de oraciones, pero…lo que nos conviene a todos es una gran dosis de humildad. Aceptar que todos seguimos el mismo Evangelio y que, nos guste o no, estamos en una sociedad plural y toda realidad puede ser vivida desde diferentes aspectos. Es decir, que todos hemos de saber ceder por el bien de todos…y, dejando de lado tanta discusión teórica, decidirnos a vivir plenamente el Evangelio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a OCTAVARIO POR LA UNIÓN DE LAS IGLESIAS

  1. JESUS dijo:

    AMICUS JOANNIS JOSEPH A ESTE PASO VAMOS A TENER QUE VOLVER A REZAR EN LATIN YA QUE ES ESO LO QUE QUIEREN EN EL VATICANO Y QUE SE VUELVA A LOS TIEMPOS NATE CONCILIUM VATICANUS IIQUE ESTABAN COS CURAS DE CARA LA PARED Y SI A ESO LE UNES LO DEL MAZINGER Z PERDON BENEDICTUS XVI PUES YA APAGA Y VAMONOS EN VEZ DE SEGUIR COMO HE PUESTO EN MI ORACION-CANCION DE HOY PUES NADA SEPARA QUE VENCERAS Y ESO LES VA A LA JERAQRQUIA DE MARAVILLAS Y SI NO AL TIEMPO QUE NOS VEMOS OTRA VEZ CON LA IGLESIA-ESTADO QUE TODO LO PUEDE.UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

  2. Soqui dijo:

    Ser más humildes, aceptar que la realidad se puede vivir de diferentes maneras, ceder unos y otros y ¿no sería lo fundamental vivir plenamente el Evangelio…….?Totalmente de acuerdo con TODO lo que dicesPor cierto, esto sigue como quiere, porque no me ha salido tu actualización ni varias más, pacienciaAbrazos y felices sueñosSoqui

  3. Gloria. dijo:

    Te Veo optimista y ante esto …¡¡ Dios te oiga ¡¡¡ Permiteme que yo siga pensando que si los siete vecinos que llevamos 30 años en la casa, no nos ponemos de acuerdo, ni cuando ya vamos todos con bastón ( jejej ) menos lo hagan las iglesias con tanto interes que tienen por medio. pero … los milagros existen , yo vivi uno el día 6 de enero.Besos, concilidores y pacifistas.

  4. Prados dijo:

    ¡Hola Joan!, pues estas navidades encontré unos villancicos ortodoxos que me encantaron y en el otoño pasado encontré maravillosas canciones ortodoxas (busca Divna Jlubojevic en mi canal). Entre que tengo un familiar evangélico de origen ortodoxo, que le llevé a escuchar a la Hermana Glenda y quedó encantad@… pues, me puse a leer algo de los diferentes cristianos. Aunque no sé mucho, la impresión que me queda es que nos separan ideas y lo que has aclarado Poder. Un abrazo.

  5. P dijo:

    Los cristianos no fallamos por falta de principios, sino por falta de obras.Un abrazo. Pablo.

  6. Mariloli dijo:

    ¡Ojalá! en un futuro cercanisimo fuera así, eso significaría que realmente el centro de nuestras vidas es Jesús.Yo también soy optimista, pero la realidad me dice que tendremos que trabajar bastante +++++++++++++abrazos

Responder

