EL ANACORETA Y EL PARALÍTICO

paralítico

 

Al salir de la meditación, el Anacoreta dijo al discípulo:

– Ayer, el mal en el hombre estaba simbolizado en la lepra. El mal que nos deforma, que nos hace impuros, que nos separa de los demás…Hoy se simboliza en la parálisis. El mal que no nos deja actuar, que impide que hagamos el bien, que nos transforma en abúlicos y pasotas…

Miró al jóven y siguió:

– Al leproso lo curó tocándolo…El leproso llegó a Jesús por su propio pie. Quería que Él lo curara…Hoy, desgraciadamente, hay más paralíticos que leprosos. Ellos no van en busca de Jesús. No les interesa, pasan…

– Sí – dijo el discípulo – pero sus amigos le llevaron a Él…

– ¡Exacto! Esto es lo que me gusta de este evangelio. Es el evangelio de los buenos amigos. Lo transportan, agujerean el techo…todo, para que Jesús lo cure…

Guardó unos momentos de silencio antes de acabar:

– Hoy se necesitan personas que sepan acompañar a los demás hasta Jesús…Que los lleven en brazos si es peciso…Que agujereen techos…Personas que no se detengan ante nada para que los demás encuentren a Dios…

Y se fueron a trabajar al huerto…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a EL ANACORETA Y EL PARALÍTICO

  1. San.- Son-Rió dijo:

    Acompañar bello verbo, inolvidable sucesopara uno y el otroes como abrir una puerta donde cada cualencuentra a su propio DIOS.Un Abrazo

  2. Soqui dijo:

    Pues gracias por ampliar, yo siempre me quedo a la mitadUn abrazo y buena tardeSoqui

  3. Arena dijo:

    Hola JOAN…,reflexiono sobre esta entrada..,el leproso queria ser sanado ,por eso sus amigos le llevaron hasta JESÚS..,pero me pregunto¿como puedo acompañar a quien no quiere ir hasta ÉL?….Un abrazo..isa

  4. Jorge dijo:

    Pues sí. Nuestra vida es la que habla de Dios a los hombres. Y nuestras palabras. Y una existencia entera. Después… lo encontrarán o no. Pero nuestra responsabilidad es desde luego seria. Un abrazo.

  5. Nada dijo:

    Ese es el apostolado,acercar a los demás a Jesús.Si no quieren,no debemos convencerles con ahinco,pues todos somos hijos del Dios y el respeto está de la la mano de la caridad.No somos los cristianos los privilegiados,cuidado con nuestra arrogancia¡¡BesucosGó

  6. sagc dijo:

    Creo que Jesús nos dió esa misión de evangelizar a los demás, predicar su palabra y ayudar a lso demás. Pero al decir verdad muy pocos son los que hacen esto y es por eso que uno dice "SE NECESITAN DE PERSONAS QUE SEPAN ACOMPAÑAR A LOS DEMAS….. "

  7. Esther A dijo:

    Hoy se necesitan personas que sepan acompañar a los demás hasta Jesús…Que los lleven en brazos si es peciso…Que agujereen techos…Personas que no se detengan ante nada para que los demás encuentren a Dios… Me quedo con estas palabras que has escrito. Son fundamentales.Saludos

  8. Bárbarita dijo:

    Tambien yo coincido y me quedo con esa reflexión (Hoy se necesitan personas que sepan acompañar a los demás hasta Jesús…Que los lleven en brazos si es peciso…Que agujereen techos…Personas que no se detengan ante nada para que los demás encuentren a Dios… ) , q todos fueramos así sería mágico y esperanzador, pero… para q eso se de, me doy cuenta q es necesario cierto grado de incondicionalidad hacia los demás, y siento q hay barreras q me impiden alcanzarlo, siento q se hacen las cosas a cambio de algo, en vez de a cambio de nada. Yo la primera, pero quizá tambien la última…Por eso cuando te digo q más vale pájaro en mano q ciento volando, tu me dices q eso para el q se quiera comer el pájaro, pero q para los q les gusta la naturaleza, mas valen volando libres, pero yo, yo es q tengo hambre tambíen…

  9. Gloria. dijo:

    Juanjo, dios no es unico ni está en un soólo lugar… de hecho no creo que esté donde se suele llevar a los paraliticos. Son mis locuras, ya sabes.Besos…. sanos.

Responder

